En el marco del plantón ciudadano realizado en Cartagena contra el incremento de la tarifa del sistema de transporte masivo Transcaribe, representantes de organizaciones sindicales y líderes sociales manifestaron su rechazo al alza del pasaje a 3.900 pesos y solicitaron la apertura de un diálogo con la administración distrital para establecer tarifas diferenciales para poblaciones vulnerables.
Afectaciones a la movilidad
La jornada inició siendo alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes, con el acompañamiento del Comité de Derechos Humanos, la Policía Metropolitana y autoridades de tránsito. Inmediatamente, los ciudadanos se posicionaron en la rotonda de ingreso a Patio Portal, la principal estación del sistema de transporte.
Con llantas y pancartas, los manifestantes bloquearon la vía La Cordialidad, generando caos vehicular y múltiples discusiones. Por un lado, están quienes se mantienen firmes en la protesta, mientras que en la otra cara de la moneda están quienes desean llegar a sus destinos prontamente. A manera de acuerdo, la vía fue abierta de forma intermitente para mitigar el traumatismo en la comunidad.