Bolívar

Ni el riesgo en las gradas frena las corralejas en Zambrano, Bolívar

Según el alcalde, la situación se presentó en una zona específica del escenario donde se concentró una cantidad de personas.

Tomado de Facebook 'Zambrano: Tradicion, cultura y leyendas' Corralejas en Zambrano, Bolívar

Las autoridades del municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar, adelantaron una revisión conjunta tras una contingencia registrada durante el desarrollo del tercer día de corralejas, luego de que una de las estructuras presentara una leve afectación asociada a la concentración de público en un mismo sector de las gradas.

Así lo confirmó el alcalde del municipio, Gabriel Murillo, por medio de un video en redes sociales, al término de una reunión con representantes de la administración municipal, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

De acuerdo con el mandatario, el hecho fue evaluado de manera inmediata por las autoridades competentes, quienes determinaron que no se presentaron personas heridas ni afectaciones a los asistentes. “Logramos determinar que no hubo ningún movimiento de alguna manera grave, no se cayó ninguna estructura de la jornada. Solo se dio un poco por el exceso de peso que tenía la estructura en ese lado”, explicó Murillo.

Según lo indicado por el alcalde, la situación se presentó en una zona específica del escenario donde se concentró una cantidad de personas durante la tarde. “Era la zona que tenía menos sol y había una cantidad de personas bastante considerable en ese sector, lo que generó una sobrecarga de peso”, señaló.

Murillo destacó que, tras la verificación técnica con Gestión de Riesgo, concluyeron que la estructura cumplía con las condiciones necesarias para su funcionamiento. “Eso nos da reactividad y nos da garantía de que la estructura estaba bien conformada”, afirmó, reiterando que no se registraron afectaciones a niños, adultos ni a las personas que hacían parte del espectáculo.

El alcalde también aprovechó el pronunciamiento para reconocer el comportamiento de la comunidad durante las actividades festivas. “Hoy han tenido un comportamiento excepcional en estas actividades actuales del municipio de Zambrano, y eso se les agradece. Se les hace el compromiso que tienen ustedes con estas actividades para que todo siga continuando de la mejor manera”, manifestó.

No obstante, el mandatario hizo un llamado preventivo a los asistentes de este domingo, para evitar aglomeraciones en un solo punto del escenario durante el desarrollo de las corralejas.

Queremos sugerir que no todas las personas que vayan al espectáculo traten de aglomerarse en un solo lugar, sino que se dispersen entre las graderías. Ese es un punto que debemos tener en cuenta, indicó.

Como parte de las medidas adoptadas, el alcalde informó que las autoridades continúan en revisión de las estructuras para garantizar la continuidad de las festividades y que adelantan conversaciones con los responsables de la organización del evento para reforzar las condiciones de seguridad.