ESSMAR

Se normalizó estación de bombeo de aguas servidas en Santa Marta por trabajos de Essmar

Luego de la rehabilitación y posterior entrada en operación de la bomba 4.

Cortesía Essmar

Después de múltiples inconvenientes generados por el derramamiento de aguas servidas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta - Essmar, logró controlar una situación que estaba afectando la imagen de la ciudad y la movilidad, especialmente en la zona cercana a la bahía de la 'Perla del Caribe'.

Cumpliendo al pie de la letra lo ordenado por la gerente Patricia Caicedo se logró restablecer la normalidad, fueron largas jornadas de trabajo que arrojaron al final esta buena noticia para la ciudad. “Sabemos que se generan malestares en samarios y turistas por lo cual ofrecemos disculpas y nos comprometemos a seguir con los mantenimientos requeridos y así ahora que llegue la temporada grande de fin y año nuevo no se vuelvan a presentar estos inconvenientes precisó la funcionaria”.

Lea También: Con 27 capturas culmina la semana de receso escolar en Santa Marta

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, opera en completa normalidad. Así lo da a conocer el parte técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, luego de la rehabilitación y posterior entrada en operación de la bomba 4, la cual resultó afectada por material granular de gran tamaño que entró al sistema de alcantarillado durante las precipitaciones que se registraron en el mes de septiembre.

Con la puesta en funcionamiento de esta bomba, los cuatro equipos de bombeo de la Ebar Norte, se encuentran operando a su máxima capacidad, lo que garantiza cero rebosamientos en los puntos que resultaron afectados, producto de esta contingencia causada por un evento fortuito de la naturaleza.

Lea También: A Islas del Rosario Cardique le mete manos para recuperar manglar e interconectar cuerpos de agua

"Es importante resaltar que, desde que se registró la emergencia, la Empresa, a través de su área de alcantarillado, implementó un plan de contingencia que incluyó la atención y el manejo, durante las 24 horas del día, de las aguas residuales, a través de los equipos de succión presión". Dijo Caicedo.

Ante esto, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta y Patricia Caicedo Omar, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta - Essmar, evidencian el compromiso que tienen con las comunidades y con la eficiente prestación de los servicios públicos en el Distrito.

Temas relacionados