Nuevamente los vendedores de playas se tomaron el sector donde se desarrollan las obras de Protección Costera en Bocagrande, para exigir respuesta de las autoridades a la situación a la que dicen quedarán expuestos con estos trabajos, por cerca de dos años. Aseguran que son más de 2.500 personas que trabajan en ese balneario y no sabe cómo será su futuro.
"La preocupación de nosotros es que ya iniciaron las obras y no nos han garantizado el retorno a nuestro trabajo, ahora mismo estamos trabajando pero llegara el momento en que las obras retornen hacia nuestros sitios y nos manden a descansar y de pronto ese descanso puede ser para siempre. Le pedimos a la administración que nos garantice el regreso a nuestro trabajo, añadió una vendedora del sector.
Puede leer: Fallan a favor del alcalde Dau, tutela por declaraciones contra Dumek Turbay y Freddys Quintero
Manifiestan la preocupación que les genera la posición de la Alcaldía, que si bien les dice que no habrá problema para el regreso de los servidores turísticos a estas playas, hay un decreto, el 1811 que le otorga facultades para el ordenamiento de playas, lo que a juicio de los manifestantes, podría significar la salida de ellos.
"El acuerdo era que ellos iban hacer la ampliación costera y nosotros no somos oponentes a que la ciudad progrese, pero como dice la licencia ambiental ellos deben llegar a acuerdos con todos los vendedores en la playa, masajista, vendedores de tinto fotógrafos y demás, pero eso no lo han hecho".
Aclaran que más allá de un beneficio económico, quieren garantías.
"Nosotros no nos preocupamos tanto por la compensación que nos van a dar el tiempo que estemos en nuestras casas, nosotros lo que queremos es la garantía de regresar nuestro territorio, a nuestro trabajo porque las playas tiene que ser de uso público".
Lea También: Taxistas se plantaron en contra del posible cobro de peajes internos en Cartagena
De acuerdo a lo expresado por el Alcalde, el censo realizado al número de servidores turísticos, puede resultar una cifra exagerada, toda vez que habrían más trabajadores de los que se estimaban.