El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, que establece las medidas y restricciones para este fin de semana de Halloween y Ángeles Somos, con el fin de evitar la propagación de casos de coronavirus en Cartagena.
Las medidas estarán vigentes desde el viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 a.m. del lunes, 2 de noviembre de 2020. El mandatario tomó la decisión de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.
La administración prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las siete de la noche del viernes, hasta el lunes.
Lea También: Toque de queda para menores y ley seca en Armenia durante Halloween
Además, prohibió las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales; tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.
También, en vista de las celebraciones novembrinas que tradicionalmente se realizan cada año, se prohibió la implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes. De la misma manera, se restringió el uso del pick up, amplificadores de sonido o realizar eventos públicos.
Puede Interesarle: Gobernador de Bolívar dio positivo para coronavirus
El decreto también establece que no está permitida la venta, distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.
Advirtió el mandatario que las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio, y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.
Lea También: Toque de queda durante Halloween en Soledad y Malambo (Atlántico)
Destaca el decreto que solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor, los cuales deberán estar justificados y documentados por los padres de familia y/o acudientes.
Las personas que no acaten las medidas dispuestas, se enfrentarán a sanciones.