El Noticiero Popular de La Cariñosa conversó con la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, sobre un hecho que se ha viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales. Tiene que ver directamente con la mandataria, ya que según denuncia, le hackearon su WhatsApp y estaban pidiendo dinero a su nombre a todas las personas cercanas a ella.
Sobre esto, la alcaldesa dijo que fue víctima de estafadores, quienes comenzaron a pedir dinero desde su número a amigos cercanos y colegas, diciendo que se encontraba en una reunión de alcaldes y necesitaba cierta suma de dinero.
Le puede interesar: Inhabilitan por 15 años a juez que no quiso casar a una pareja de mujeres en Cartagena
Contó que llegaron a pedir hasta 10 millones de pesos a personas cercanas. “Este es un daño grandísimo que le generan a las personas. No saben la magnitud que esto tiene”.
Sobre las personas a las que le pidieron dinero, dijo que los estafadores si lograron hacer de las suyas, ya que: “le pidieron a un amigo 1 millón y dio 100 y una amiga mandó 1 millón de pesos, luego me llamó llorando”.
“Todo sucedió porque yo abrí un link que me enviaron a mis mensajes de que debía actualizar mi WhatsApp, entré y me enviaron un código, lo coloqué e inmediatamente quedé sin WhatsApp”, manifestó.
Le puede interesar: Video del asesinato de hombre en urbanización El Parque en Soledad por cadena de oro
Estas son algunas recomendaciones para que usted no caiga en las manos de los estafadores:
1. Los mensajes de texto que lleguen al celular no abrirlos.
2. No acceder a ningún link extraño que llegue a su dispositivo móvil.
3. Cuidar su información personal y no entregar su número a cualquier persona.
Le puede interesar: ¡Apagando focos! El cantante Iván Villazón alentó a marchar contra las tarifas energéticas este 11 de abril