Una vez más, los habitantes del barrio Las Gaviotas al sur de Cartagena expresan su preocupación por la inseguridad evidencia en hurtos constantes y la falta de cámaras de vigilancia en el sector.
Las quejas se intensificaron en las últimas horas tras la muerte de Lucas López, un hecho que según los vecinos refleja la situación que genera intranquilidad a diario en esta zona de la ciudad. El adulto mayor terminó perdiendo la vida luego de ser atropellado y despojado de sus pertenencias por los mismos sujetos que se movilizaban en la motocicleta que provocó el impacto.
De acuerdo con testigos, los delincuentes aprovecharon la caída del hombre para hurtarlo y escapar del lugar, dejándolo tendido en el piso con heridas de gravedad en la cabeza.
Lucas López, de 64 años, fue trasladado a un centro asistencial donde permaneció varios días bajo pronóstico reservado, pero falleció una semana después debido al fuerte impacto de las lesiones.
Por la comunidad de las Gaviotas se conoce que hasta ahora la única grabación clave para la investigación proviene de una cámara perteneciente a un local comercial cercano. Ante esto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la séptima etapa de las Gaviotas, Jeseth Torres, denunció que desde hace años vienen solicitando al Distrito la instalación de cámaras de seguridad sin que hasta el momento se concrete una solución:
"Quiero hacer un llamado desde lo más hondo de la necesidad de las Gaviotas al Dr. Jaime Hernández Amín, jefe de Distriseguridad. Tengo 3 años de suplicarle las cámaras para la comunidad, sobre todo en la séptima etapa que es la zona más vulnerable de las Gaviotas. Este es el sector más vulnerable en el tema de la seguridad".
La líder comunal también aseguró a La FM que existe comunicación constante con la Policía del sector, añadió que al momento de realizar llamados al CAI cercano algunos uniformados hacen presencia, pese a esto, advirtió que la inseguridad ha ido en aumento y que el número de policías asignados al barrio no sería suficiente para atender la magnitud de la problemática.
"No tengo quejas porque la Policía hace presencia. Lamentablemente, hay más bandidos y delincuentes que autoridad, eso es, yo creo, que en toda Colombia", añadió Torres.
Por ahora, este medio pudo conocer que el departamento de Distriseguridad se puso en contacto con la Junta de Acción Comunal para establecer diálogos y evaluar posibles soluciones frente a la oleada de inseguridad. No obstante, la entidad aún no ha emitido un pronunciamiento oficial frente a los señalamientos realizados por los habitantes del barrio Las Gaviotas.