El diputado Alonso Del Río, habló sobre su preocupación en medio de una sesión en la Asamblea Departamental, frente a la reactivación de los cobros a vehículos livianos (categorías I y II) en el Peaje de Turbaco, los cuales representarían el 80% del recaudo.
Del Río comenta que se encuentra con gran preocupación por lo que sucedería el 16 de febrero, fecha en la que se vencen los 6 meses establecidos en la resolución expedida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Puede leer: “Cocherofobia”: así califica la Asociación de Cocheros a propuesta de Bejarano
El diputado dice: “este término debía establecer el mecanismo que le diera solución a la problemática económica y social que genera la ubicación del Peaje de Turbaco a las poblaciones de Arjona, Turbaco, y a los municipios de los Montes de María y María La Baja, teniendo en cuenta que algunas de estas tendrían que pagar dos peajes para ingresar a Cartagena”.
Con esto, Del Río aclara que no está en contra del desarrollo de la infraestructura, pero si con que hayan 3 peajes en menos de 50 kilómetros, como lo son: el del Vizo, Balletas y Turbaco.
Le puede interesar: Prohíben consumo de drogas en parques y espacios públicos de Valledupar