La casa musical Passa Passa, a la que pertenece el artista cartagenero Dj Dever, canceló los eventos programados para este fin de semana a raíz de la desaparición del productor junto a dos personas más de su equipo de trabajo. Las zonas donde se suspendieron los shows son Cartagena, Barranquilla, Bogotá y el municipio del Carmen de Bolívar.
La noticia fue confirmada a través de un pronunciamiento por las redes sociales del gremio:
“Empresarios y organizadores, pronto nos pondremos en contacto con cada uno para solucionar todos los inconvenientes presentados por estas cancelaciones”, agregaron.
Por ahora, los directivos aseguraron que teniendo en cuenta la situación actual las suspensiones son hasta nuevo aviso.
En el mismo comunicado de la empresa pidieron disculpas públicamente para quienes se puedan ver afectados a raíz de la decisión, adicionalmente indicaron: “en este momento nuestra prioridad es su bienestar y el de su equipo, agradecemos la comprensión, el respeto y esperamos recibir su apoyo en esta difícil decisión”.
Sobre la desaparición
El reconocido DJ y productor cartagenero Deverson José Ríos Caicedo, conocido artísticamente como DJ Dever, se encuentra desaparecido desde la noche del martes 10 de febrero tras asistir a una presentación privada en el municipio de Tubará, Atlántico.
Dos hombres más, pertenecientes al mismo equipo de trabajo, también fueron reportados como desaparecidos.
Según declaraciones del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, la información preliminar sugiere que el artista y los integrantes podrían estar retenidos, y que al parecer, habrían exigido dinero para su liberación. El vehículo en el que se desplazaban fue hallado en el barrio La Paz de Barranquilla, sin señales de violencia visibles, lo que ha intensificado la incertidumbre sobre lo ocurrido.
La Policía del Atlántico mantiene operativos en el área metropolitana de Barranquilla y en zonas rurales del departamento para dar con el paradero del artista y sus acompañantes. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que cualquier información sea reportada a la línea 123.