La inseguridad que se vive en el municipio de Turbana, Bolívar, cobró una nueva vida, esta vez la de un policía perteneciente a la Estación de esa localidad, en hechos ocurridos la tarde de este martes 7 de diciembre de 2021.
La víctima fatal es el patrullero Edwin Enrique Zapata Alvis, de 34 años, oriundo de Cartagena, quien de acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Cartagena, terminó su turno de servicio y se desplazaba en su motocicleta a su residencia, siendo las 2:30 aproximadamente, intentó frustrar un intento de atraco.
Lea También: 98 homicidios se han esclarecido en Cartagena durante el 2021: Policía Metropolitana
"Según lo manifestado por un testigo del hecho, que fue intimidado con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, el Patrullero pasaba en una motocicleta e intenta reaccionar, es allí donde los delincuentes lo observan y le disparan, ocasionándole una lesión, siendo trasladado al centro asistencial donde llegó sin signos vitales". Detalla la institución.
"La Policía Nacional con apoyo de la Gobernación de Bolívar, ofrece hasta $25 millones de pesos, por información que conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho, que enluta nuestra Policía Nacional".
Lea También: Cuerpo de Bomberos hace llamado a no usar pólvora por una Navidad segura y en familia
"El señor patrullero Edwin Enrique Zapata Alvis, tenía 12 años y 7 meses de servicio en la Policía Nacional. En Cartagena laboraba desde 28/01/2010, con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la Victoria Militar y policial".
"Lamentamos el fallecimiento del miembro activo de nuestra institución y extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, fortaleza para su familia". Señala en coronel Alejandro Zapata, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.
Lea También: Resultó herido en accidente de tránsito ocurrido anoche entre Arjona y Turbaco
La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerreo, y su equipo de gobierno lamentan el fallecimiento del patrullero, quien a la vez ofrece una recompensa de hasta $5 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables.