Luego de los hechos registrados en una cámara de seguridad de la Estación ubicada en el barrio Alcibia, en donde se ve como tres hombres atracaron con cuchillos a un usuario del sistema.
El gerente suplente de Transcaribe, Mauricio Hernández Delgado, junto a la directora de operaciones María Claudia Jiménez, y el equipo social del sistema, sostuvieron una reunión con representantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, ante el incremento de situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, y el aumento de la evasión en el pago.
Lea aquí: Video: Con cuchillos delincuentes robaron a pasajeros en Transcaribe
A su vez, también hicieron parte miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en representación acudieron el teniente coronel Andrés Obando y el mayor Edwin Cruz, buscando la articulación de capacidades entre ambas instituciones, para responder de manera conjunta a flagelos que están afectando al sistema de todos los cartageneros, como el vandalismo, la evasión del pasaje, las ventas y prédicas a bordo, y algunos casos de hurto.
La Policía Metropolitana de Cartagena brindará acompañamiento en estaciones del sistema, buscando prevenir estas conductas contrarias al Manual del Usuario y al Código de Policía, y aplicando comparendos y sanciones a las que haya lugar para los infractores.
Del mismo modo, se estudiará la posibilidad de que la Policía asigne un enlace entre la institución y Transcaribe, con asiento permanente en el Centro de Control de la Operación y acceso a la red de cámaras del sistema, para un monitoreo constante de las situaciones, y una más rápida capacidad de reacción.
Le recomendamos leer: Hotel al gratín: Avenida del Lago se llena de cambuches
La institución y el SITM trabajarán, de manera conjunta, en la construcción de un convenio que permita fortalecer aún más la interacción y la articulación entre ambas entidades, en pro de los cartageneros.