San Cristóbal

En Bazurto se metieron para frenar extorsiones y secuestros

Con un Comando Situacional en contra de la delincuencia, el Gaula y demás fuerzas del estado hacen presencia en Bazurto

Cortesía//Policía Nacional

En el Mercado de Bazurto el Gaula de la Policía y Militar, y demás fuerzas del Estado montaron un "Comando Situacional" en contra de la delincuencia que mueve en la principal plaza mayorista que tiene la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.

La estrategia consiste en llegar a los comerciantes y comunidad en general de la Plaza de Mercado de Bazurto, mediante jornadas en puntos estratégicos y adelantando planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector comercial y financiero por parte de uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

Crédito: Cortesía//Policía Nacional

Lea También: Capturan al 'Boss' por robarse un reloj que vale un billete, en Cartagena

Fue así como grupos de Prevención y Educación Ciudadana, GAULA Bolívar, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes SIPOL, SIJIN, ESMAD y GAULA Militar, llevaron a cabo la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’. Impactando a más de 1.900 personas. Así mismo se dio a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para que no sean víctimas de estos flagelos.

Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, al porte ilegal de armas de fuego, hurtos en todas las modalidades.

Lea También: Medicina Legal identifica a hombre muerto en accidente de tránsito ocurrido en Cartagena

La Institución policial destacó que el GAULA tiene como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los habitantes convivan en paz.

Finalmente se extiende la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional.