Durante el fin de semana se registraron dos homicidios por arma de fuego en diferentes sectores de Cartagena.
El primero ocurrió el viernes 4 de julio a las 7:30 p.m. en el barrio Olaya Herrera, sector Provenir. La víctima, identificada como Andrés Berrio Espitia, de 32 años, recibió múltiples heridas por arma de fuego.
Le puede interesar esta nota: Cayeron a dos miembros de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada que integran el cartel de los más buscados
Testigos indicaron que dos personas en motocicleta se acercaron y le dispararon. Berrio Espitia fue trasladado a un centro de salud, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Según registros judiciales, el occiso tenía anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y fabricación y tráfico de estupefacientes. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal.
El segundo caso se presentó el sábado 5 de julio a las 11:10 p.m. en el barrio Pozón, sector La Cuchara. Calixto José Vergara Villamil fue atacado con arma de fuego mientras departía en el lugar.
También le puede interesar esta nota: Cabecilla del Clan del Golfo llegó a acuerdo con Fiscalía tras ser encontrado responsable de 22 asesinatos
Fue trasladado a un centro médico cercano, donde falleció por la gravedad de las heridas. La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer ambos casos.