La Policía Metropolitana de Cartagena lanzó la estrategia “vacaciones seguras” para fortalecer diferentes acciones que buscarán prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes puntos turísticos de la ciudad, en donde estarán cientos de propios y turistas.
Hasta el 15 de julio se prevé que en Cartagena se movilicen cerca de 45 mil automotores y 74 mil personas en esta temporada de mitad de año, han informado las autoridades locales.
Lea también: Condenan a más de 15 años de cárcel a una mujer por proxenetismo en Cartagena
La Dirección de la Policía Nacional dispuso del fortalecimiento del servicio con el apoyo de 189 uniformados, 134 mujeres y 55 hombres quienes estarán en los diferentes sectores en la ciudad velando por la seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad.
“Tendremos ubicados 6 puntos pedagógicos y 14 áreas de prevención, brindando asistencia técnico-mecánica y humana a los actores viales con apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte. Lancha de Patrullaje Marítimo, apoyará desde las playas la ruta vacacional, con personal de turismo”. Indica la autoridad.
Puede interesarle: Pillan a presunto sádico por meterse con una ‘pelaita’
Añade la Policía que “Nuestros Drones ESMAD, velarán por su seguridad desde los cielos para vigilar los centros comerciales, terminales de transporte y la ruta turística predilecta de nuestros visitantes”.
El despliegue de la estrategia “vacaciones seguras” en Cartagena, le permitirá conocer con tranquilidad sus destinos y lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú.