En la ofensiva contra el hurto de automotores, desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en las últimas horas fueron capturadas ocho personas, presuntamente relacionados en estructuras dedicadas al hurto de motocicletas a mano armada, en diferentes zonas de la ciudad.
Con el objetivo de afectar este fenómeno, la Policía Metropolitana ha desplegado “Megatomas” con operativos de registro masivos a motocicletas y vehículos, en diferentes zonas de la ciudad, con policías de la Seccional de Investigación Criminal, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Unipol, quienes verifican los números de chasis, motor, comparándolos con los documentos, adelantando controles junto a agentes del Departamento de Tránsito Distrital – DATT.
Lea también: Se confirman dos personas muertas en accidente de tránsito en la Cordialidad
Los operativos fueron desarrollados en los barrios: San José de Los Campanos, Ceballos, Bocagrande, Ciudadela 2000, Los Ejecutivos, El Campestre, El Pozón, La Victoria, La Quinta, Chiquinquirá y El Rodeo del municipio de Turbaco.
Dentro de los automotores recuperados se encuentran: HERO ECO-100 de placas GWH-74F, TVS modelo 2022 de placas UKT-62F, Bóxer de placas CWB-12E, SUZUKI línea AX4 de placas DXR-16E, Bóxer de placas ULG89F, Hero de placas GWA-49F, bóxer de placas ZOO-21E, bóxer de placas AWR-13F, Bóxer de placas WVX-77F, Bóxer de placa YDO-94E, Discovery BAJAJ 125ST placas DCL-72D, Yamaha XT-600 de placa FJP-85, vehículo Ford, de placas IAP-989 y vehículo Mazda, de placas JBX-963, requerido por orden judicial.
Puede interesarle: Se confirman dos personas muertas en accidente de tránsito en la Cordialidad
Se invita a los ciudadanos propietarios de los vehículos recuperados, acercarse a la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el barrio Canapote, para que realicen los trámites de la entrega de los automotores. Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El transcurso del presente año, en planes de registro y control para la disrupción del delito, han sido recuperadas 89 motocicletas y 22 automóviles, continuando las acciones para la tranquilidad, en convivencia ciudadana.