Cuatro personas fueron capturadas por su presunta participación en la banda delincuencial conocida como “Los Mellizos”, quienes estarían dedicado al robo en los establecimientos comerciales en el municipio de Turbaco, Bolívar.
Uno de los detenidos es alias El Jairo, cuenta con siete anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, en hechos ocurridos durante el 2019 y 2022, también por hurto cometido en 2010, tráfico de estupefacientes en 2013 y 2019), receptación en el año 2019 y porte ilegal de armas de fuego en 2012.
Otro de las capturados es alias El Maikis y cuenta con seis anotaciones judiciales. En cuanto a alias El Kelmis, este sujeto registra dos anotaciones judiciales. Por su parte, alias El Eber cuenta con una anotación judicial como indiciado por el delito de violencia intrafamiliar.
Entre los 4 detenidos hay un prontuario criminal de 16 anotaciones en total por diferentes delitos.
Sobre el operativo
La estrategia que finalizó con la detención de este grupo se llevó a cabo en la calle 11 del municipio de Turbaco, allí cayeron los hombres de 29, 20, 21 y 44 años. Según el reporte de la Policía Metropolitana, los señalados fueron sorprendidos a bordo de motocicletas y portando armas de fuego con municiones.
“Los capturados, al parecer, estaban planeando cometer un hurto millonario a un establecimiento comercial, siendo sorprendidos por personal de policía judicial y de inteligencia. Durante el operativo, fueron incautadas dos armas de fuego, nueve cartuchos de diferentes calibres, un cargador, dos motocicletas y dos celulares”, agregó la Policía por medio de un comunicado oficial.
Las autoridades indicaron que adelantarán investigaciones para esclarecer sí este mismo grupo estaría detrás de otros hechos delictivos en Cartagena, teniendo en cuenta la cercanía del municipio donde operaban.
Finalmente, la Policía agregó que con este operativo se completan 127 capturas por hurto en lo que va del año, dejando de manera simultánea la incautación de 61 armas de fuego ilegales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.