Real Cartagena

Real Cartagena pagó el billete: saldó la deuda de 300 millones y ya podrá jugar en el Jaime Morón este viernes

Con el estadio habilitado, Real Cartagena recibirá este viernes 30 de enero a las 7:30 p.m. a Real Cundinamarca.

X/ @RealCartagena Real Cartagena

El Real Cartagena canceló los 300 millones de pesos que adeudaba al Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) por el arriendo del escenario deportivo. Jorge Antonio Díaz, representante de la familia Díaz como nuevos accionistas mayoritarios, lideró el pago durante una reunión en las oficinas del IDER. Esto destraba la prohibición impuesta por el alcalde Dumek Turbay, quien exigía el pago total para autorizar los encuentros en el estadio Jaime Morón León.

El director del Ider, Campo Elías Terán, lo anunció en un video publicado en redes sociales, destacando: "Jorge Antonio Díaz se convierte en el dirigente más joven del fútbol colombiano y lidera esta nueva etapa del equipo en representación de la familia Díaz, ahora nuevos accionistas del club". Terán invitó a los cartageneros al Jaime Morón este viernes 30 de enero, celebrando los "nuevos aires" del conjunto auriverde.

Próximo partido

Con el estadio habilitado, Real Cartagena recibirá este viernes 30 de enero a las 7:30 p.m., a Real Cundinamarca por la fecha del Torneo BetPlay. La familia Díaz adquirió el 35% de las acciones, apostando por la modernización y el ascenso a Primera División. Los hinchas heroicos ya se ilusionan con resultados positivos en casa.

Llegada de un nuevo refuerzo para este 2026

A esta buena noticia, se suma el ingreso del nuevo refuerzo del Real Cartagena para este 2026. Se trata del jugador Mauro Andrés Manotas Páez, el nuevo delantero del equipo auriverde que llega para darle goles y apoyo al ataque heroico. Con su amplia experiencia, los hinchas esperan que sume picardía y potencia en el último cuarto de cancha.

¿Quién es Mauro Andrés Manotas Páez?

Mauro tiene 30 años, nació en Sabanalarga y tiene una amplia experiencia en el futbol. Con solo 17 años, Mauro se coronó como el máximo artillero del Campeonato Postobón Sub-20 2013 –hoy conocido como Supercopa Juvenil FCF– al anotar 21 goles que lo pusieron en el radar de los grandes. Al año siguiente, en 2014, elevó su registro a 22 tantos con el equipo juvenil de Uniautónoma durante la fase de grupos del Campeonato Postobón Sub-19, actuaciones que convencieron al técnico Jaime de la Pava de ascenderlo al plantel profesional.

El jugador ha tenido una carrera destacada en varios clubes de Colombia, Estados Unidos y México.